POSTURAS DE TORSIÓN Y LA AUTOESTIMA
- enero 30, 2018
- Publicado por: Ana Karina Pereira
- Categoría: COACHING ESPIRITUAL YOGA DE LAS EMOCIONES
POSTURAS DE TORSIÓN:
A nivel de las emociones nos ayudan a trabajar el 3° chakra, que regula el elemento fuego, se lo vincula con el enojo, la autoestima, nuestra capacidad de tomar decisiones, entre otras cosas.
Al fuego se lo relaciona con el ENOJO, la IRA. El enojo es una energía extra del cuerpo que se encarga de ayudarnos a lograr lo que queremos y cuando no lo conseguimos nos frustramos y esto nos enoja, es como si el cuerpo nos inyectara energía extra para ir por lo que queremos.
Por ejemplo cuando algo nos enoja y decimos: “me trague la bronca” o “fue una patada al hígado” o “me enoje tanto, que le dije todo sin filtro”.
Estas posturas de torsión nos ayudan, porque dan masajes a los órganos abdominales, el hígado y el páncreas, ayudándonos a regular el fuego interior.
También el fuego del 3° chakra se relaciona con nuestro poder personal, por eso decimos que estas asanas nos ayuda a desarrollar la AUTOESTIMA, colaborando con nuestra capacidad de elegir lo que nos nutre y soltar lo que no necesitamos. Podemos hacer una analogía con nuestro sistema digestivo que es el encargado de elegir los nutrientes y soltar lo que no le sirve al cuerpo.
Las torsiones son una bendición para las personas que sufren indigestión, acidez, diabetes, intestinos irritables y flactulencias, ya que regulan el movimiento peristáltico de los intestinos.