Blog
ESCOLIOSIS Y SU IMPACTO EN LAS EMOCIONES
- noviembre 29, 2019
- Publicado por: Estefanía Morán
- Categoría: Uncategorized
Autoras: Andrea Conelli y Vanina Kutzner.
Muladhara chakra:
Influye sobre la estructura ósea del cuerpo. Las vértebras representan la fuerza, el soporte principal, los fundamentos y escala de valores que no tiene valor para algún o algunos integrantes de la familia.
Es un conflicto de desvalorización importante: la persona afectada siente que su familiar no lo acepta, cuida o ama.
La emoción predominante: miedo. Específicamente, miedo a ser juzgado, criticado, ignorado, no aceptado en el clan familiar.
La persona afectada tiene dificultad para lograr sus metas, falta de voluntad, depresión, baja autoestima, conducta autodestructiva y temerosa.
Manipura chakra:
Influye sobre los músculos del cuerpo, desequilibrio.
Tiene impacto en el poder personal, el honor, la integridad, la autoconfianza, la autoestima la capacidad de ser fiel a sí mismo, justamente en la persona con escoliosis todo esto está desarmonizado (es uno de los chakras más afectados).
La emoción predominante: enojo, ira. Enojos recurrentes que pueden desembocar en agresividad, personalidad adictiva, insegura, miedo a estar solo, sensible a las críticas y de emitir muchos juicios.
Vishuddha chakra:
Influye sobre la capacidad de expresarse -tanto verbalmente, como también en expresar sus dones, talentos, habilidades únicas-.
La emoción predominante: apatía, depresión.
Al no poder expandir sus dones y talentos no logra conectarse a su propósito o misión de vida sintiendo así desmotivación, apatía, tristeza y, si perdura, depresión.
Ajna chakra:
Influye sobre la claridad mental, el discernimiento, la objetividad, la visión amplificada.
La emoción predominante: duda, confusión mental, subjetividad. Al no desarrollar su propósito de vida aparece la duda, la confusión mental, la identificación con el ego, arrogancia.
Sahasrara chakra
Influye sobre la sabiduría, la intuición, la espiritualidad, el crecimiento interior -la persona con escoliosis no puede expandir su conciencia ni desarrollar su crecimiento interior por este desequilibrio-.
La emoción predominante: la exigencia. La persona siente la obligación de hacer lo que se espera de ella, desoyendo a sus verdaderos deseos. Puede tapar la angustia con exceso de trabajo o desconexión con su mundo interior, y obligarse a hacer lo que se espera de ella.
UNA PRÁCTICA DIRIGIDA A EQUILIBRAR ESTOS CHAKRAS COLABORA CON DETENER EL AVANCE DE LA ESCOLIOSIS Y ACOMPAÑA EL CAMBIO DE CONDUCTAS EQUILIBRANDO LAS EMOCIONES.