¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

Blog

Lección del Alma septimo chakra:
Es el centro de la consciencia pura, el chakra corona simboliza el equilibrio interior y nuestra capacidad para experimentar la supraconsciencia y, después, la dicha de la consciencia trascendental. Este estado es muy dificil de describir, una herramienta clave para comenzar a comprenderlo y descubrir la paz, es la meditación profunda.
La edad de desarrollo de este chakra es en la vida adulta. Se encuentra en nuestra coronilla.
Su impacto físico lo encontramos en el cerebro.
Este chakra nos invita a desarrollar la Conciencia de Unidad, la aceptación y la ausencia de egoísmo. Es preciso soltar el equipaje innecesario y todo aquello que ya está terminado en la vida, y practicar elecciones conscientes. El primer paso del camino que conduce al encuentro con la felicidad es darse cuenta de que este estado también requiere trabajo interior, elaboración, atención y que no depende de los sucesos externos.

La emoción que desequilibra este chakra es la Autoexigencia.
La autoexigencia es una emoción que manifiesta una persona cuando se exige demasiado a sí misma y busca hacer siempre lo mejor, según su percepción. La persona autoexigente pretende brindar siempre el máximo de su rendimiento dejando de lado su propia valoración, siendo poco flexible y tolerante.
El aprendizaje que nos invita a desarrollar esta emoción es encontrar el equilibrio en la auto exigencia, permitiendonos avanzar y mejorar, de manera compasiva, ayudando a encontrar soluciones, reconociendo las limitaciones propias, planteándonos objetivos reales, planificando de manera razonable, sin obsesionarse, con aceptación y tolerancia.

Savasana, también llamada el cadáver, es una de las asanas más importantes de la práctica. Donde se unifican todos los beneficios de las posturas. Es una postura de relajación consiente, donde la conciencia de cada parte del cuerpo nos permite ir de manera profunda al interior de nuestro ser.
Beneficios físicos: Calma la mente y fomenta el alivio del estrés y la depresión, relaja el cuerpo, reduce el dolor de cabeza, la fatiga y el insomnio. Ayuda a reducir la presión arterial. Además, distiende los órganos de los sentidos. Suaviza la base de la lengua, las aletas de la nariz, los canales de los oídos internos y la piel de la frente, sobre todo alrededor del puente de la nariz, entre las cejas.
Beneficios emocionales: La complejidad del ejercicio no está en la forma de la postura sino en la actitud mental. Practicar savasana es como llegar a un oasis, su magia inunda nuestros cuerpos y mentes y nos convierte en personas más felices, en paz, y justas con nuestro entorno.

Para asimilar el aprendizaje que ayuda a superar los conflictos relacionados con el séptimo chakra es preciso soltar el equipaje innecesario y todo aquello que ya está terminado en la vida, practicar elecciones conscientes (no influenciadas por enganches con el pasado) para vivir en el presente.
El primer paso del camino que conduce al encuentro con la felicidad es darse cuenta de
que este estado también requiere trabajo interior, elaboración, atención y que no
depende de los sucesos externos. Ser feliz es un estado que suele estar acompañado por
la actitud de gratitud y la capacidad para soltar, entendiendo que todo lo que vamos
adquiriendo en el camino es para disfrutar sin aplicar la medida del tiempo.
Terapia del color: El violeta facilita la transformación de mente y alma, abriendo ambas a las dimensiones espirituales del ser. El blanco también se utiliza en este chakra, ya que contiene todos los colores del espectro, contribuye a integrar los diferentes niveles de la vida a un propósito superior y nos abre a la luz, el conocimiento y la curación.
Aromateriapia: El incienso, que se obtiene de la resina del olíbano, posee un aroma que tiene un efecto sublimador sobre el espíritu y el alma, purificando la atmósfera.
Permite dejar atrás lo cotidiano, profundiza la capacidad de la fe y eleva el alma a un plano donde puede convertirse en receptáculo para la luz divina.
Gemas y Cristales: El cuarzo es una purificador, actúa como escudo protector, protegiendo nuestra aura. Equilibra nuestras emociones, ayudandonos a encontrar la calma. Ayuda a mejorar las habilidades cognitivas, despertando todos nuestros niveles de conciencia, propiciando la comunicación con nuestro Yo Superior.
Te invito a que desarrolles tu capacidad de confiar en el proceso de la vida, que tu vida sea acorde a tus valores, ética y coraje. Desarrollando tu humanismo y solidaridad, tu fe e inspiración y espiritualidad concreta, aceptando que transitamos en este plano para evolucionar en todos nuestros niveles de conciencia.

Rock Water es la flor que nos ayuda a equilibrar nuestro séptimo chakra.
Esta flor está indicada para gente muy rígida y estructurada que espera ser tomada como ejemplo. Son personas estrictas en su estilo de vida. Suelen reprimir la alegría y el deseo, para no desvirtuarse de su camino. Son muy severos con ello mismos, manteniendo disciplina y control.
Desean estar bien, fuertes y atractivos, harán cualquier cosa por mantenerse así.
.
Texto extraído del libro #equilibristasdelavida , que plantea una mirada integradora entre los chakras y flores de Bach.
.