¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

Blog

Este chakra es el conector entre los chakras inferiores y los superiores, es por esto que es imposible hacer este viaje sin pasar por el corazón, que nos lleva al camino del amor, armonía y perdón.
Aprender a amarnos bien, para poder amar a otros sin tratar de moldearlos a nuestra conveniencia, es el camino de la evolución del cuarto chakra.
Este chakra se desarrolla desde los 21 a los 28 años, su impacto físico lo encontramos en el sistema respiratorio y cardiovascular.
Este chakra nos invita a desarrollar el perdón y la compasión por uno mismo y los demás.
Te invito a que te preguntes ¿Qué heridas emocionales necesitas perdonar? ¿Utilizas tus heridas emocionales para controlar a otros? ¿Qué temores te impiden tener una buena salud emocional completa?¿Sincronizas con el mensaje de tu corazón?
Cuando sentimos que una relación está estancada y el amor no fluye, es posible que se trate de un sentimiento sin resolver. El perdón es la clave.

La emoción que desequilibra este chakra es la tristeza.
La tristeza es una emoción que nos invita a la reflexión, al entrar en contacto con nosotros mismos. Está íntimamente ligada con el apego, se manifiesta cuando transitamos una pérdida, separación o distanciamiento, cuando dejamos de llevar nuestra atención al afuera y nos encontramos con nosotros mismos.En muchos casos provoca una crisis de identidad, ya que el apego a lo externo no nos permite conectar con nuestro propio ser auténtico.
Habitualmente la persona ha perdido el sentido de su vida, permaneciendo en este estado, se centra en el recuerdo de un momento pasado en el que vivió con felicidad. Si no soltamos el apego, la tristeza se convertirá en sufrimiento, victicismo y resentimiento. Sostener estos estados emocionales a lo largo del tiempo nos lleva a la depresión.
Para poder vivir la tristeza de una manera sana, necesitamos permitirnos estar tristes, aceptar el dolor, vivenciarlo, entrando en contacto con nosotros mismos, yendo a nuestro interior.
Te invito a que te observes y preguntes, ¿Quien crees que deberías ser? ¿Quien te dijo que no podías seguir los deseos de tu corazón? ¿Quien rompió tu corazón?
Ahora es el momento de liberar el dolor y el daño, de acercar a tu corazón al perdón y al amor.
Anímate a escuchar y seguir la sabiduría de tu corazón.

debe ser flexible y fuerte para que la fecha se lance a su destino. En esta postura abrís tu corazón y dejas que tu ser auténtico se exprese y la energía que viniste a manifestar se marterice. La clave es encontrar la armonía bajo la intensidad del esfuerzo.
Conquistar esta postura nos conecta con el equilibrio entre los chakras inferiores y superiores, lo terrenal con lo espiritual, llegando al primer nivel de conciencia autoreflexiva.
Beneficios físicos: Flexibiliza los músculos anteriores del torso, fortalece miembros inferiores y superiores, fortalece los músculos de la espalda permitiendo corregir la hipercifosis, amplia la caja torácica, mejorando el flujo respiratorio, sobre todo en personas con enfermedes respiratorias.
Beneficios Emocionales: Alivia el estrés, contribuye a la liberación de endorfinas, activando nuestra energía vital y conectándonos con la felicidad.

El aprendizaje que nos ayuda a superar los conflictos con el cuarto chakra está relacionado con el deseo de tu corazón, una vez que identificamos los mecanismos que nos llevan al apego emocional podemos comenzar a conectar con nuestro Yo superior, con nuestra verdadera identidad.
Cuando haz abierto tu corazón, la sanación y la transformación se abren paso.
Terapia del color: El verde promueve la regeneración, el crecimiento de lo nuevo, la paz interior. También se utiliza el rosa, sus vibraciones tiernas contribuyen a aflojar nuestro corazón y despertar sentimientos de amor, ternura y felicidad
Aromaterapia: Su delicada y amorosa vibración mitiga y cura las heridas de nuestro corazón. Despierta la percepción por la manifestación del amor, la belleza y la armonía en toda la creación. Reinstaura en el corazón una profunda alegría y la disposición para la entrega.
Gemas y cristales: El cuarzo Rosa propicia la gentileza, la ternura y el amor. Nos enseña a aceptarnos y amarnos, abre nuestro corazón a todas las expresiones de amor, fortalece nuestra capacidad de perdonar.
Te invito a que abras tu corazón al amor incondicional, aceptación y perdón. Escucha a tu corazón y sigue su sabiduría.

Mustard es la flor que nos ayuda a equilibrar el cuarto chakra, es para aquellos que se sienten inmersos en una sombra, donde la tristeza y la depresión los envuelve y les impide ver la luz y la alegría de la vida.
El aferrarse a una situación que nos causó mucho dolor y el no poder salir de ese constante “re-sentir” llena de gran peso al corazón debido a la angustia y melancolía de permanecer apegado a lo que generó esos sentimientos.
Mustard, devuelve la luz a nuestra vida, guiándonos a encontrar nuevamente la felicidad.